Rutina facial correcta

Rutina facial correcta

La piel es un órgano de excreción, durante el día estamos en constante movimiento y por la noche nuestra piel se acciona para eliminar las sustancias que no necesita, por eso es importante realizar una limpieza facial por las mañanas ya que mientras dormimos, se acumulan en nuestra piel bacterias, suciedad y partículas de sudor que taponan los poros.

Pese a lo que muchos artículos dicen, la rutina facial debería ser tanto por la noche como por la mañana, la clave radica en hacer una limpieza no abrasiva utilizando productos naturales que aporten beneficios a la piel.

Lo ideal es utilizar las manos bien limpias y masajear los productos para aumentar la circulación sanguínea, moviendo la musculatura facial y ayudando a la absorción de los mismos. También puedes optar por utilizar un cepillo facial con cerdas suaves. Para los pasos que lleven arrastre de producto trabajaremos con discos desmaquillantes de tela o toallas de algodón.

Pasos para una rutina facial de Día:

  1. Limpiar nuestro rostro

  2. Aplicar Tónico facial 

  3. Serum / Despúes del Serum podemos agregar aceite facial

  1. Crema de Día

  2. Protector Solar

Pasos para una rutina facial de Noche:

  1. Desmaquillante 

  2. Limpiar nuestro rostro

  3. Aplicar un Tónico facial

  4. Serúm / despúes podemos aplicar un aceite facial 

  5. Crema de Noche

A estos pasos les podemos agregar el contorno de ojos y una exfoliación de una a dos veces a la semana ya sea por medio de un jabón exfoliante o alguna mascarilla.

Recuerda que es importante limpiar nuestro rostro con jabones NATURALES que no contengan detergentes ni agentes limpiadores abrasivos, ya que esto resultaría perjudicial para nuestra piel, un ejemplo serían nuestros jabones unscented o Pink macaroon, elaborados especialmente para limpiar nuestro rostro de forma suave.  

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.